miércoles, 7 de enero de 2015

Disfruta





Madagascar es una isla separada de África donde los animales han evolucionado a su manera y donde existen especies que no las hay en otro lugar del mundo.
En Madagascar existen 19 parques naturales aunque también tenemos 5 reservas naturales integrales y 21 reservas especiales. En todos ellos se pueden realizar excursiones con guías locales para descubrir la fauna y flora endémica que albergan. Es un auténtico paraíso para los amantes de la Naturaleza.






Mapa de los 19 Parques Nacionales que hay en Madagascar

         

               1.  Parque Nacional de Andohahela

El Parque Nacional de Andohahela está clasificado Patrimonio Mundial Natural de Atsinanana desde 2007. Desde su creación en 1939 como Reserva Natural Completa, Andohahela se extiende sobre 30.000 hectáreas. En 1966, su superficie se ha elevado a 76.020 hectáreas repartidas en tres parcelas. Andohahela se convirtió en Parque Nacional en 1997 y es muy representativo del Gran Sur malgache. Podemos encontrar plantas de regiones secas aunque paradójicamente el parque también cuenta con un bosque denso y húmedo, el único en el sur del Trópico de Capricornio. Andohahela es el vínculo entre la eco-región del Este y del Sur.


La fauna. Andohahela da cobijo a 12 especies de lémures y cinco de ellos son los lémures de bosque seco; 129 especies de aves, 69 especies de reptiles y 49 especies de anfibios, de los cuales cuatro viven en el bosque seco. Los lémures son los más buscados por los turistas, pero el Lemur catta es el que se lleva la palma. Gris con una cola de anillos en blanco y negro, y 50 cm de alto, este lémur, que vive en grupos familiares donde domina la hembra alpha, se puede ver en Ihazofotsy.


               
          2.    Parque Nacional de Andringitra

Es un Parque Nacional en la Región de la Alta Matsiatra en el país africano de Madagascar a 47 km (29 millas) al sur de Ambalavao. Aproximadamente 140 kilómetros (87 millas) del trópico de Capricornio atraviesan el parque.

El parque fue establecido en 1999 y está gestionado por la Asociación de Parques Nacionales de Madagascar. Es conocido por su terreno accidentado, que incluye el pico de la montaña Imarivolanitra (antes Pic Boby) que posee 2658 m de altura (8.720 pies), así como profundos valles y crestas. También es uno de los lugares de mayor diversidad biológica y endémica de Madagascar, con más de 100 especies diferentes de aves, más de 50 especies de mamíferos y 55 especies de ranas que se sabe que habitan en el parque.


            3.    Parque Nacional de Ankarafantsika

El Parque Nacional de Ankarafantsika se encuentra situado en la Provincia de Mahajanga, a 40 kms al noroeste de Ambato-Boéni. Fue establecido en 1927. Tiene una superficie de 605 Km² y se encuentra a una altitud de entre 75 y 390 metros sobre el nivel del mar. Muy escabroso en el este, con un acantilado que dificulta el acceso. Hacia el oeste y norte, la meseta desciende suavemente. Los suelos de la meseta son muy arenosos. Las precipitaciones medias anuales varian entre los 1000 mm y 1500 mm, con una estación seca de cinco seis meses (mayo a noviembre). La temperatura media anual es de 26° C, con máximas de 35° C y mínimas de 17° C.

Vegetacion.- La reserva protege una muestra de hábitats típicos de los suelos arenáceos del occidente de Madagascar. Es una de las principales zonas de produccion de arroz. El bosque original es denso con Dalbergia-Commiphora-Hildegardia y  numerosas variedades de Leguminosae y Myrtaceae. El bosque es de hoja caduca y contiene una  gran variedad y cantidad de árboles y arbustos (cerca de 170 especie de 35 familias).
Fauna.- Se han calsificado 90 especies diferentes de aves incluyendo Mesitornis variegata, Xenopirostris damii y Tachybaptus pelzelnii. Pueden verse 7 especies del lemur : sifaka blanco, avahi oriental, lemur pardo, lemur enano de cola gorda, lemur mangosta, lemur raton gris y una de las especies de lemur jugueton. Se encuentran el fosa o fossa, 2 roedores (ratón mayor de pies grandes, solo encontrado en Ankarafantsika, y ratón malgache occidental forestal) y dos insectivoros, tenrec comun y el gran erizo tenrec. La información en reptiles y animales anfibios es escasa, aunque se cree que son muy abundantes, entre los que se encluyen 2 especies diferentes de camaleon (Brookesia decaryi y Chamaeleo angeli) y un lagarto (Pygomeles petteri).


Las Grutas de la isla Anjohibe están situadas a 90 km. tierra adentro, en plena reserva natural del Parque Nacional  de  Ankarafantsika




            4.  Parque Nacional de Ankarana


El Parque Nacional de Ankarana es un lugar especial porque conserva bajo el Tsingy la mayor red de cuevas acuáticas subterráneas y diferentes hábitats de África. Este sistema subterráneo es un depósito de agua para la costa oeste. Tres ríos nutren este embalse: el Ankarana al Norte, el Besaboba en el Este y el Mananjeba en el Sur. Hacen suentrada en el interior del macizo a través de los poros y sus cursos interiores permanecen actualmente desconocidos. Otro río, el Antegnan’Ankarana, tiene origen en el sur del Parque.
A pesar de que es un área protegida, el Parque de Ankarana no puede escapar a la explotación salvaje que podría arruinar su biodiversidad. La explotación de zafiro es la amenaza más seria.
La fauna. Se han identificado 60 especies de reptiles y anfibios, 96 especies de aves, 50 especies de moluscos y muchos caracoles tsingy. 14 especies de murciélagos; solo la mitad de los murciélagos de Madagascar viven en las cuevas de Ankarana. Dos de ellos, los Microchiroptera y los Megachiroptera son, respectivamente, el murciélago más pequeño y el más grande en el mundo. 11 especies de lémures viven en Ankarana. Además, es en este parque que el famoso Propithecus perrieri, conocido bajo el nombre vernáculo de Negro Sifaka fue visto por última vez por los agentes del parque en 1995 y 1996. 


     5.  Parque Nacional de Bahía de Baly
Es el nombre que recibe un área protegida en el noroeste del país africano de Maagascar. Está situado en la región de Boeny, cerca de Soalala y Ambohipaky, a unos 150 km hasta la ciudad más cercana llamada Mahajanga. La Reserva natural estricta de Tsingy de Namoroka bordea al parque nacional de la Bahía de Baly. Es conocido por ser una combinación de dos espacios diferentes: el ecosistema terrestre y el ecosistema marino y costero. 
Es una zona protegida conocida por poseer espectaculares vistas de sus cañones, lagos y ríos que se suceden a lo largo de la bahía. También se halla atravesada por extensiones de sabanas y numerosos promontorios de piedra caliza (cárstica) erosionada. La bahía de Baly es el único hábitat para la tortuga Angonoka, una tortuga que no sale de las fronteras de Soalala, también conocida como Geochelone yniphora. Los lagos y pantanos dispersos en el parque también protegen a grandes aves acuáticas migratorias que viven en colonias o las tortugas de agua dulce clasificadas como "en peligro de extinción”.

   6.   Parque Nacional de Bemaraha
La caprichosa geología moldeó en el centro del costado occidental de la cuarta isla más grande del planeta uno de los santuarios naturales más espectaculares del mundo, esculpiendo en torno a las gargantas del río Manambolo un impactante bosque pétreo de descomunales y puntiagudas agujas calcáreas, los tsingy, palabra local que significa pináculo. Estas torres kársticas son el producto de la erosión de millones de años sobre la placa calcárea levantada por la deriva de los continentes, cuando Madagascar se separó de Gondwana –de donde también surgieron Sudamérica, África, Australia, el Indostán y la Antártida–, el antiguo bloque desprendido a su vez del supercontinente Pangea.
Sorprendente fauna y floraExóticas especies arbóreas hundieron sus raíces entre las rocas grises aportando la nota de contraste más llamativa con sus follajes de un verde brillante habitados por exóticos pájaros, extravagantes camaleones y ágiles lémures que saltan sobre las cortantes rocas como si pisaran arena blanda. Entrecortado por pequeñas sabanas, el bosque seco caducifolio dio cobijo a un buen número de especies endémicas, decenas de reptiles y anfibios, un centenar de aves, cinco familias diferentes de murciélagos y una docena de lémures. Más de seiscientos tipos de plantas se adaptaron con fuerza a la climatología tropical. Seca sobre las superficies calcáreas y húmeda en el interior de los cañones, la vegetación combatió con astucia la aridez, reteniendo el agua en las espinas, engordando sus troncos, ralentizando el sistema vegetativo antes de las lluvias o incluso encogiéndose hasta convertirse en arbustos enanos.


          7.  Parque Nacional de Isalo
El Parque Nacional de Isalo fue creado en 1962 y administrado por Parques Nacionales de Madagascar desde 1997. El parque es conocido por su unidad ecológica, su geomorfología típica del sur y su vegetación “adaptada” que alimenta y da refugio a la fauna silvestre acostumbrada al clima seco y árido. Pero también es famoso por ser un sitio histórico y arqueológico, uno de los testigos innegables de grandes evoluciones planetarias; muestra la unión de Madagascar a África hace 2 billones de años.


           8. Parque Nacional de Kirindy Mitea Menabe

Es un parque nacional del país africano de Madagascar. Está situado en la región de Menabe. Este parque es el único lugar en la tierra donde el ratón (Microcebus berthae), el primate más pequeño del mundo, se puede encontrar.
El Parque nacional de Kirindy Mitea es un reconocido centro de endemismo local y de diversidad, relacionada con la presencia de los hábitats de Madagascar occidental y sur. Tiene muchas atracciones, y posee muchos ecosistemas notables, cada uno con una flora y fauna que son particularmente ricos. El Parque Nacional Kirindy Mitea, de 72.200 hectáreas, está situado en el borde del Canal de Mozambique, en Menabe, el hermoso país Sakalava. Se trata de un refugio de especies endémicas nacionales, regionales e incluso locales. Bisagra entre el Sur y el Oeste, representa una gama muy diversa de ecosistemas. Bosques secos caducifolios y de matorral espinoso, bahías, playas, dunas costeras e islas dibujan un panorama exótico.


         9. Parque Nacional de Mananara Nord
Es la primera área protegida de Madagascar en formar parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera lanzada por la UNESCO. El parque fue creado en 1989 y se ha alimentado de muchas leyendas, como la historia de Nosy Antafana que está vinculada a un Rangontsy, un vidente que vivía en el pueblo de Sahasoa a mediados del siglo XIX. Rangontsy era originario del noreste de Madagascar, en la región de Vohemar. En su memoria se ha puesto su nombre a la segunda isla del parque marino: Nosy Rangotsy, donde se encuentra su tumba. Los Betsimisaraka viven en la zona norte de Mananara, con una minoría de Tsimihety y Métis: 60.000 personas en 186 aldeas y caseríos generalmente agricultores. La región es también un importante productor de clavo, vainilla y café.



         10.  Parque Nacional de Mantadia Andasibe
Es el hábitat del más grande lémur de la Isla, el Indri-Indri y uno de los últimos bosques primarios del planeta. Además alberga 11 especies de lémures como el Lémur Rubriventer, el Hapalemur Griseus, el Lémur Varecia Variegata y el Propithecus Diadema, el parque posee diversidad de aves, reptiles e insectos. La flora se caracteriza por una vegetación lujuriante y tropical. Numerosos helechos, lianas sagradas, orquídeas y palmeras enanas.


             11.  Parque Nacional de Marojejy

Se ubica concretamente en la región de Sava, al nordeste del país. Con una extensión de más de 55.000 hectáreas, se concentra en torno al macizo Marojejy, una sierra que supera los 2.000 metros de altitud.
En el año 2007 recibió la distinción de Patrimonio de la Humanidad, y previamente ya había sido denominado Reserva Natural y Parque Nacional. En este parque hay una gran variedad de hábitats que se reparten por zonas. En las elevaciones inferiores hay una selva preciosa que se entremezcla con los bosques que hay en las partes superiores. En las zonas de las cumbres hay bosques nubosos con matorrales que son un verdadero espectáculo natural.
Flora y fauna. Gracias a su diversidad de hábitats puedes encontrar una gran variedad de especies animales y vegetales, con casi 120 especies de aves, 150 de reptiles y anfibios y más de 10 de lémures. Uno de los lémures que hay, el sifaca sedoso, es uno de los 25 primates en mayor peligro de extinción del mundo. El vanga de casco es el ave que se ha convertido en todo un icono de este Parque Nacional. En cuanto a la flora, hay más de 2.000 especies de plantas con flor.


              12. Parque Nacional de Masoala
El Parque nacional de Masoala es un espacio protegido que se localiza en el noreste de Madagascar es la mayor de las áreas protegidas de la isla. La mayor parte del parque está situado en la región de Sava y una parte en Analanjirofo. Creado en 1997, el parque protege 2300 kilómetros cuadrados de selva y 100 kilómetros cuadrados de parques marinos. La península de Masoala es excepcionalmente diversa debido a su enorme tamaño, y la variedad de hábitats. En total, el parque protege selva tropical, bosque costero, bosque anegado, pantanos y manglares. Tres parques marinos protegen los arrecifes de coral y una deslumbrante variedad de vida marina.


  13.    Parque Nacional de Midongy Befotaka

Éste Parque Nacional se encuentra al sur de Madagascar. El paisaje es robusto, formado por escarpadas montañas y profundos valles cubiertos por una selva tropical húmeda exuberante y pantanoso y ríos en las tierras bajas. De hecho esta es una de las regiones más húmedas de Madagascar, llueve casi todos los días. Debido a estas condiciones climáticas y su orografía escarpada, Midongy du Sud alberga la segunda mayor selva tropical de la isla.


       14.  Parque Nacional de la Montaña de Ámbar

Es un parque nacional situado cerca de la ciudad de Joffreville, en la provincia de Diego Suárez, en el norte de Madagascar.  El parque es el sitio donde se ubica una importante porción de selva tropical y una fauna diversa, incluyendo siete especies de lémures en Madagascar (2 nocturnas y 5 diurnas), 75 especies de aves y 59 de reptiles. Este parque es también uno de los más accesibles en el norte de Madagascar. Los taxis viajan hasta Joffreville a diario.


      15.  Parque Nacional de Ranomafana
Uno de los tantos sitios predilectos por el turista que visita Madagascar, es el precioso Parque Nacional de Ranomafana, el cual se encuentra ubicado hacia el centro sureste de la Isla, en la provincia de Fianarantsoa, a sólo 50 kilómetros al noroeste de la ciudad del mismo nombre y 400 kilómetros al sur de Antananarivo.

El parque ofrece a sus visitantes un paisaje sumamente montañoso con algunas zonas pantanosas, como también sitios de aguas termales y valles estrechos. Se trata de uno de los mejores parques que contiene Madagascar y por tal razón es uno de los más visitados y populares, de manera que también ha servido como modelo otros importantes parques y reservas dentro de la isla como así en el extranjero.

Con respecto a su vegetación, el Parque Nacional de Ranomafana contiene en su gran mayoría bosque denso bajo, medio y a su vez bosque esclerófico con bambú. Asimismo, es posible encontrar una zona con numerosos valles empantanados, dentro del cual se observan algunas especial un tanto inusuales como “Leptolaena abrahami”. Por otra parte, la fauna que posee el territorio se caracteriza por contenes alrededor de 38 especies de mamíferos, entre los cuales se encuentran sifaca diadema, lémur manso de nariz ancha, lémur de collar blanco y negro. Por otro lado, uno de los principales atractivos con respecto a la fauna es la mangosta de Madagascar, también conocida como fosa. Mientras que entre las 113 especies de aves que se halla, las más destacadas son el pato de Meller y la polluela malgache.



     16.    Parque Nacional de Tsimanampesotse
Parque Nacional Tsimanampesotse está situado en el sur de Madagascar, 75 kms al sur de Toliara en la Provincia de Toliara, y a 60 kms al norte de Itampolo. Está entre las diez mejores reservas de Madagascar creada en 1927, incluso antes de la firma en 1933 de la Convención Internacional de Londres para la protección de la fauna y la flora de África. Tsimanampesotse tiene el único lago saturado de sulfato de la isla. Del 75 al 90% de su fauna y flora son endémicas.

Entre los animales alojados en la reserva, encontramos camaleones, mamíferos, incluidos los lémures, aves y reptiles. En cuanto a la flora, los baobabs, los grandes banyanes, los Pachypodiums crecen en el interior de este sitio. El 90% de estas especies son endémicas. La visita de la reserva Amoron'Onilahy se divide en varios circuitos que duran desde 45 minutos hasta 3 horas. Este parque te sorprenderá por lo que verás en esta increíble área protegida.



       17.  Parque Nacional de Tsingy de Namoroka
Se encuentra en el municipio rural vecino y la Andranomavo Soalala en la subprefectura de Soalala, en la región de Boeny. Es un 221 km al suroeste de la ciudad de Mahajanga, y 22 km al noroeste de la ciudad de Andranomavo. La superficie total del parque es 22227 ha. Parque Nacional Namoroka está sujeta a tipo tropical clima seco, con una marcada estación seca que dura hasta 7 mes (De abril a octubre) y una temporada de lluvias 5 mes con máxima precipitación durante los meses de enero y febrero. La temperatura media anual es de alrededor de 27, 8° C y la precipitación media anual de 1 160 mm.
Tsingy Namoroka están en una vasta región de piedra caliza del Jurásico Medio. La meseta de piedra caliza ocupa una gran parte del parque, y es en forma de lapiaz. Se corta en los salarios y limitado por acantilados de treinta metros de altura en promedio. El terreno está ligeramente marcado, bajas valles aluviales.

    18.   Parque Nacional de Zahamena
Considerando que uno de los principales atractivos de Madagascar como destino turístico es la gran cantidad de parques nacionales que posee, en este sentido no podíamos dejar de señalar el de Zahamena, ubicado en la provincia de Toamasina, y con un área de 64.000 kilómetros cuadrados, estando protegido por el Gobierno nacional. Este Parque Nacional de Zahamena, que se encuentra sobre la región este de Madagascar, a 20 kilómetros sobre esta misma dirección del lago Alaotra, y a 70 kilómetros al noroeste de la localidad de Tamatave, con la ventaja sobre otros sitios semejantes de que las temperaturas locales no son tan elevadas como en el resto del país.

Además, es de señalarse que este parque se ha constituido como un sitio turístico de referencia sobre todo a partir de la enorme cantidad de especies endémicas que podemos encontrarnos, tanto de aves, como de reptiles, anfibios, mamíferos y sobre todo lemures, además de varias especies de plantas que también se encuentran sólo aquí.
Incluso, como sucede con otros varios parques nacionales, es de destacarse que existen dentro del lugar algunas tribus locales, como por ejemplo en este caso la Betsimisaraka y la Sihanaka, aunque la mayoría de sus integrantes intenta permanecer ajeno a los turistas que llegan al lugar, por lo que es difícil observarlos directamente


     19.    Parque Nacional de Vohibasia Zombitse
El Parque nacional de Zombitse-Vohibasia  es un área protegida situada en el suroeste de Madagascar  a 147 Km al noreste de Toliara (Tuléar) de la région Atsimo-Andrefana. Este fue creado en  Tiene una superficie de 36 308 hectáreas, repartido en 3 áreas: el bosque de Zombitse de 16 845 ha, las zonas de Isoky Vohimena de 3293 ha y las 16 170 hectáreas de Vohibasia.




Otros Lugares de Interés
Antananarivo 

Es la capital de Madagascar, así como de la provincia homónima. Cuenta con una población de 1.403.449 habitantes (2001), lo que la convierte en la mayor ciudad del país. La ciudad se encuentra ubicada en el centro de la isla, a unos 145 km de la costa oriental que es la más cercana. En la actualidad, la ciudad es una capital moderna, además del principal centro administrativo, económico, demográfico y judicial de Madagascar.


 Avenida de los Baobabs

La Avenida o Paseo de los baobabs es un prominente grupo de árboles baobab que recubre el camino de tierra entre Morondava y Belon'i Tsiribihina en la región de Menabe en el oeste de Madagascar. Su sorprendente paisaje atrae a viajeros de todo el mundo, por lo que es uno de los lugares más visitados de la región. Ha sido un centro de esfuerzos de conservación local, y fue concedido el estatus de protección temporal en julio de 2007 por el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Bosques, fue el primer paso hacia lo que es el primer monumento natural de Madagascar. A lo largo de la Avenida de 260 m. de largo en algún pequeño segmento quedan unos 20 a 25 árboles de unos 30 metros de altura, de la especie Adansonia grandidieri, endémica de Madagascar. Algunos de estos árboles crecen en los arrozales cercanos y prados.
Los árboles Baobab, de hasta 800 años de edad, conocido localmente como Renala (Madagascarí de "madre del bosque"), son un legado de los densos bosques tropicales que alguna vez florecieron en Madagascar. Originalmente los árboles no se elevaban en forma aislada sobre el marchito paisaje de matorral, sino estaban en un bosque denso. A través de los años, mientras la población del país creció, los bosques fueron talados para la agricultura, dejando sólo los árboles baobab, que los lugareños conservan tanto en respeto como por su valor como fuente de alimentos y material de construcción.



Isla Mangabe

Es una reserva y pequeña isla ubicada en la Bahía de Antongil a unos 2 km de la costa de la ciudad de Maroantsetra en el este de Madagascar. Con 520 ha de superficie, es accesible en botes pequeños y es parte del más grande territorio conocido como Parque Nacional Masoala (Parc national de Masoala). Se trata de un bosque tropical preservado y santuario para aves en peligro de extinción. Se encuentra lo suficientemente cerca de la ciudad para realizar un viaje de un día, a pesar que un viaje nocturno es mejor para ver a las aves nocturnas.  La isla tiene una rica historia de comercio y piratería, en el lado oeste de la isla hay grabados rupestres hechos por los marineros holandeses en el siglo XVI.



Playas vírgenes de Saint Marie

Sainte Marie es un paraíso oculto en el Océano Índico. Es una isla tranquila, con una arena blanca natural y rodeada de cocoteros. La isla Sainte Marie aparece como un tranquilo y exquisito lugar para pasar las vacaciones. Sainte Marie, más salvaje y menos desarrollada que su vecina Nosy Be, posee aún un carácter preservado y tradicional. Las extensas playas de arena fina, con cocoteros en la orilla, son magníficas y los lagos ocultan numerosos tesoros que podrás descubrir buceando. Hay muchos pequeños islotes que te tienden el brazo como Ile aux Nattes, al sur. No olvides visitar el cementerio de los piratas con sus tumbas con calaveras y sus evocadores epitafios. Los amantes de la fauna marina se sentirán colmados entre julio y septiembre por el paso de las ballenas entre la costa malgache y el oeste de la isla. A menudo son muchas las que se quedan por los alrededores para reproducirse y tener sus crías, lo que da lugar a un espectáculo inolvidable.



Reserva de Réptiles Peyrieras

Conocida por varios nombres como Madagascar Exotic, Mandraka o Reserva de Peyrieras, el nombre de su fundador, esta pequeña reserva reúne en cautividad gran número de reptiles, insectos, anfibios etc como diversas especies de camaleones, el curioso uroplatus, mariposas cometa, cocodrilos … que en muchos casos son difíciles de ver en los parques naturales.







Reserva de Mitsinjo

En esta peculiar reserva gestionada por la Asociación Mitsinjo para la conservación y protección de la biodiversidad, se pueden observar especies autóctonas tanto de flora como de fauna que son únicas de la  isla de Madagascar.


Reserva Natural de Lokobe
La excéntrica Reserva Natural Integral de Lokobe se ubica al sudeste de la Isla de Nosy Bé. La increíble y paradisíaca Reserva fue establecida como tal en el año 1927, aun ya desde el año 1913 se lo había considerado como un espacio protegido. Su superficie ronda aproximadamente los 7 Km² y su latitud se extiende a unos 430 metros sobre el nivel del mar.
Con razón de que la isla Nosy Bé se encuentra formada por increíbles bloques neógenos y sedimentos marinos del Lias superior, la Reserva Natural Integral de Lokobe es una cuenca de captación importante de agua para la isla. Su clima, para tranquilidad de los turistas es similar al del este de Madagascar, un tanto húmedo aunque con menor cantidad de lluvias y una estación seca aun más marcada. Con respecto a la vegetación, la Reserva Natural contiene la mayor parte de los tipos de bosque del resto de la isla, en el cual predomina una pluviselva tupida con abundantes Chlaenaceae y Anthostema; razón por la cual el excursionista que no tenga el tiempo adecuado para pasear por toda la Isla, puede encontrar en una sola las maravillas de todas.
Además, la Reserva posee una fauna muy diversa, con variedad de especies endémicas de la isla. Hay aproximadamente 7 especies distintas de anfibios y cerca de 34 de reptil. También, se encuentra una de las más importantes colonias de lémures macacos o lémures negros, lémures juguetones de lomo gris, lémur pardo, lémur ratón pardo y lémur ratón gris

                         
La Colina Real de Ambohimanga
Uno de los lugares más interesantes para visitar en Madagascar es La Colina Real de Ambohimanga, un sitio que reúne historia, arte arquitectónico y cultura. Se encuentra ubicado en Ambohimanga Rova, comuna de Antananarivo Avaradrano, provincia de Antananarivo.
El sitio posee las ruinas de una antigua ciudad, tumbas y lugares sagrados, cuyo significado es histórico y religioso para el sentimiento de la cultura del pueblo malgache. Por tal motivo, la Colina Real de Ambohimanga fue declarada como patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. La colina, además del cementerio y la ciudad real contiene diferentes espacios de carácter sagrado. Como también muchos templos de madera que aun se conservan casi en perfectas condiciones por los nativos del lugar, que aun en la actualidad continúan rindiendo culto a sus reinas antiguas y a sus raíces culturales.
La Colina Real de Ambohimanga es uno de los símbolos más importantes de la identidad cultural del pueblo de Madagascar, el cual comprende una ciudadela como también una necrópolis real y con conjunto de lugares sacros. Lugares que son concurridos con frecuencia por peregrinajes de los nativos de la comuna de Antananarivo Avaradrano. Se trata de un sitio estrechamente vinculado a las tradiciones culturales del pueblo, como también espacio de veneración entre la población desde hace aproximadamente cinco siglos. Es un lugar realmente recomendado para los turistas que quieran encontrarse con las tradiciones y la herencia de un pueblo que aun sigue en vigencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario