miércoles, 7 de enero de 2015

Servicios

Alojamiento

Después de un día lleno de aventuras descansa y relájate en los mejores hoteles del país, donde tu única preocupación es disfrutar. Quédate maravillado con sus vistas exclusivas y sus atardeceres únicos.
La mayoría de estos alojamientos fueron construidos siguiendo el concepto “ecolodge” , es decir, respetando y conservando el medio ya que se encuentran en plena naturaleza.
Aquí os dejamos una lista de alojamientos recomendados en Madagascar:

Hotel Lalandaka, ( Anakao)

Lalandaka, <el camino de la las piragüas > en la lengua Vezo, se trata de un hotel integrado perfectamente en la naturaleza de la zona. Rodeado de dunas, playa de arena blanca y lagunas de aguas cristalina, se encuentra próximo al pueblo de pescadores Vezo d' Anakao, en el sur oeste de Madagascar.
Su acceso se realiza mediante barco que sale desde Tuléar y dura una hora. Los huéspedes pueden alojarse en bungalows de madera son construidos de modo tradicional ofreciendo encanto y comodidad.
El restaurante está situado al borde del agua y, como no podía ser menos, la carta está compuesta por una amplia gamas de pescados frescos. Podrás cenar admirando el encanto de las noches Africanas.
El hotel también propone numerosas actividades, náuticas (kitesurf, kayac y surf, piragua) y terrestres (quad, 4*4) permitiendo aliar deporte, ocio, descanso y descubrimiento.




Ecolodge Ravoraha (Analanjirofo)

Ravoraha se trata de un pequeño hotel íntimo y acogedor localizado en el corazón de un pueblo de pescados en armonía con los aldeanos y el medio ambiente.
Está compuesto por un restaurante, un bungalow situado en un árbol, ocho bungalows ubicados a nivel del mar. El bungaló en los árboles es una cabina de lujo, un espacio único.
El hotel se localiza en el suroeste extremo de la isla de Sainte Marie. Su acceso es fácil ya que se encuentra a tan sólo 10km de la ciudad y puede ser el punto de partida ideal para descubrir la isla Sainte Marie.




Andilana Beach Resort (Nosy Be)

Galardonado como el mejor Resort de toda África, Andilana Beach Resort cuenta con dos premios consecutivos (2013-2014) de TripAvisor, entre otros reconocimientos.
Este hotel que se encuentra ente los 25 mejores resorts del mundo, y está ubicado en la isla de Nosy Be en el Canal de Mozambique a 15 km de la Costa Noroeste de Madagascar. A la isla se puede llegar mediante su aeropuerto internacional y será necesario un visado que se facilitará en el aeropuerto de manera gratuita y válido para 30 días.
Las habitaciones del hotel están divididas en bloques por lo que el cliente podrá elegir el bloque en el que quiere alojarse así prefiera la cercanía de los servicios o la tranquilidad. Todas las habitaciones incluyen balcón o terraza.
Entre las instalaciones más destacables se encuentran: la piscina, la boutique, el restaurante, el jardín tropical…
También se imparten actividades tanto diurnas como nocturnas y se facilitan todo tipo de excursiones.






Hotel Brajas (Antananarivo)

En pleno centro de Antananarivo, se encuentra cerca de lugares de interés como Iglesia de Faravohitra, Palacio de Ambohitsorohitra y Musée Andafivaratra.
Dispone de restaurante, cafetería y bar. El acceso wifi en las zonas comunes es gratuito. El personal brinda servicios de conserjería y asistencia turística y para la compra de entradas de los lugares de interés.
Entre los servicios adicionales figuran una terraza, atención multilingüe y snack-bar o delicatessen. Como servicio de pago, los huéspedes tienen acceso a servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) (a petición).
Está compuesto de 19 habitaciones todas ellas incluyen minibar y caja fuerte.





Eulophiella Lodge( Andasibe)

Recostado en el corazón de un área del bosque primario de varias hectáreas, y rodeado de  árboles frutales y plantas típicas de la región, está ubicado el hotel Eulophiella en Andasibe. Está a 140 km de Antananarivo. Eulophiella retiene el estado natural del lugar y su paisaje.
El hotel Eulophiella ofrece comodidad que permite que todos los invitados disfruten de una relajación completa durante su permanencia.




Parthenay Club (Manakara)

Situado en el sudeste de la isla del Madagascar, en el centro de la antigua ciudad colonial de Manakara, el hotel Parthenay Club ofrece un paisaje paradisiaco, particularmente gracias a su pequeño puerto pesquero al borde del Océano Índico.
El hotel consta de 15 bungalows recientemente renovados, equipados con cuartos de baños privados. Las habitaciones están dotadas de mosquiteros  y ofrecen una vista sobre la piscina y el parque. 
Este hotel sumergido en llena naturaleza es ideal para una estancia apacible. Podrá realizar excursiones  a pie o en piragua a lo largo del canal de los Pangalanes y del río Manakara.



Relais de la Reine (Parque Nacioal del Isalo)

Construido en 1993 a las puertas de uno de los Parques Nacionales más bonitos de Madagascar  (Parque Nacional de Isalo) el hotel Relais de la Reine te ofrece ambiente agradable y calmado en plena naturaleza.
La ciudad más cercana es Ranohira a 14 km de distancia (20 minutos en coche).
Este hotel, ecológicamente responsable, te ofrece actividades deportivas en exclusividad como un centro hípico o circuitos en Buggy. Dentro de las instalaciones más recomendadas encontramos la sala de masaje.
En cuanto a las habitaciones son 30 distribuidas en 5 bungalós. Puedes elegir entre las estándar o las de lujo que contiene un patio privado.




Gastronomía

Vamos a hablar de la gastronomía de Madagascar. Para hablar de la comida malgache decir que la base fundamental de su alimentación es el arroz cocido. Todos los platos en Madagascar estaran acompañados de un puñado de arroz.
Las verduras y las carnes, acompañadas de salas marinadas, suelen ser los platos más típicos del lugar además los platos suelen estar preparados con unas pinceladas de picante.
Madagascar es también el paraíso de los pescados y de los mariscos frescos ,  sí , aprovecha de tus estancias en las costas malgaches para comer  langostas y camarones frescos .
Respecto a las bebidas , el ranovola es la bebida típica , obtenida del agua que resulta del caldo del resto al fondo de la marmita después de la cocción del arroz . Algunas de las más tradicionales son el litchel (que es un aperitivo), toaka gasy (se destila de la caña de azúcar y arroz) o malgaches. Y los que quieren probar alcohol del país, tendran también satisfacción con las bebidas alcohólicas locales, pero cuidado porque son muy fuertes . Madagascar te ofrecerá también buenos zumos de frutas naturales como papaya , mango y mucho más.  
Entre sus platos típicos destacar : El kitoza, carne cortada en láminas muy finas, ahumada o secada al sol que se consume asada. El ravitoto, que es un ragoût de carne de cerdo hecho con hojas de mandioca.  Ro: Es una carne de res y cerdo que está marinada en vinagre, agua, aceite, hojas y cebolla. También se le pueden añadir pepinillos y sazonarlo con pimienta de Jamaica. Romazava: Son varios trozos de carne de res frito en aceite y también acompañado por hojas y por anana, que es una mezcla de arroz hojas, hierbas y camarones  ( Esta mezcla suelen llevarla casi todos los platos).




               Romazaba                                                                 Ravitoto
  













Kitoza



Transportes

En cuanto al postre se pueden degustar excelentes frutas de la zona. En Madagascar se produce vino de Fianarantsoa, ron y ranavola, licor de arroz fermentado.
A continuación un pequeño listado de los mejores restaurantes de Madagascar, la zona que mejor se come es en la capital (Antananarivo):

  • Reviére Parfum: Restaurante especializado en comida vietnamita.
  • Chez Maxime: En este restaurante sirven platos típicos chinos.
  • Doan van Bien: Como en el caso anterior, es un restaurante especializado en comita vietnamita y su teléfono es 020 23020.
  • Restaurant La Romance: Es un lugar donde se degustan las exquisiteces de la cocina malgache más típica.
  • Hotel  Manja: Como el Restaurant La Romance, en el restaurante de este Hotel probaréis los platos más típicos de Madagascar.
  • La Boussole: Es un restaurante especializado en la cocina francés, por si, en algún momento, os apecete cambiar de platos. Su teléfono de contacto es 020 223 5810.
  • Lo mismo hacemos con La Rosticcería, restaurante en el que podéis comer todo tipo de pizzas a buen precio.


En este país hay muy pocas líneas férreas, excepto en los alrededores de la capital. Las carreteras no están en buen estado dado que la mayoría están sin asfaltar, por lo que se recomienda alquilar automóviles todoterreno. 
En la mayoría de los grandes hoteles se encuentran paradas de taxis, pero no poseen taxímetro por lo que es recomendable pactar el precio de antemano. 
Hay muy pocos autobuses que comuniquen a las ciudades del país. Una opción muy pintoresca para conocer las ciudades son los rickshaws, triciclos movidos por personas que resultan muy económicos.



Además el pousse-pousse es un medio de transporte muy común en Madagascar y del que hicimos uso en infinidad de ocasiones. Este vehículo, que no es más que un carro de dos ruedas con un asiento para  un par de personas y un toldo que resguarda al cliente del sol o la lluvia, tiene el handicap de que es arrastrado por una persona.















No hay comentarios:

Publicar un comentario